Los Consejos Territoriales de Planeación (CTP) son cuerpos colegiados creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel municipal y departamental, en virtud del principio de la planeación participativa.

Estos Consejos se conforman cada 4 años, cuando inicia una nueva administración municipal, y tienen un papel preponderante durante la construcción del Plan de Desarrollo, que es la herramienta en la cual se consignan todos los ejes estratégicos, planes, programas y proyectos que se planea adelantar en la ciudad en el correspondiente cuatrienio.

​A nivel municipal, los CTP están conformados por personas que voluntariamente aceptan la invitación que hace la Alcaldía para participar en este proceso, en representación de los diversos sectores de la sociedad civil. Para el caso de Duitama, en el periodo 2016 - 2019 el CTP municipal está conformado por 3 miembros de la mesa directiva, y 11 consejeros(as).


Picture
La infografía elaborada por la "Red de Ciudades Cómo vamos", muestra con claridad el rol que juega el CTP durante el proceso de elaboración y socialización del Plan de Desarrollo (Click en la imagen para hacer zoom).


El CTP de nuestra ciudad, del cual hace parte ProDuitama, ha emitido en Abril de 2016 su concepto sobre el proyecto de Plan de Desarrollo "La Duitama que soñamos", propuesto por el Alcalde Alfonso Silva Pesca y su equipo de gobierno. Ponemos a disposición de toda la comunidad duitamense dicho concepto, en el siguiente link:
concepto_ctp_duitama_plan_de_desarrollo_-2016_-_2019.pdf
File Size: 27652 kb
File Type: pdf
Download File




Leave a Reply.